SALUD Y ENFERMEDAD, son conceptos que se refieren a un estado del ser humano y no a órganos o partes del cuerpo.
El cuerpo nunca esta enfermo ni sano, ya que en el se manifiestan las informaciones de la mente.
El cuerpo nada hace por si mismo. El cuerpo de una persona viva debe su funcionamiento a estas dos instancias inmateriales que solemos llamar consciencia (alma) y vida (espíritu).
La conciencia emite la información que se manifiesta y se hace visible en el cuerpo.
La consciencia es al cuerpo lo que un programa de radio al receptor. Dado que la consciencia representa una cualidad inmaterial y propia, naturalmente, no es producto del cuerpo ni depende de la existencia de este.....................................................del libro LA ENFERMEDAD COMO CAMINO.
ENFERMEDAD SIGNIFICA, LA PERDIDA DE UNA ARMONIA O EL TRANSTORNO DE UN ORDEN HASTA ENTONCES EQUILIBRADO.
AHORA BIEN, LA PERDIDA DE LA ARMONIA SE PRODUCE EN LA CONSCIENCIA Y SE MUESTRA EN EL CUERPO.
SIN LA CONSCIENCIA, EL CUERPO NO PUEDE VIVIR NI ENFERMAR...
Por lo tanto, si una persona sufre un desequilibrio en su consciencia, ello se manifestará en su cuerpo en forma de SINTOMA.
Un síntoma es una señal que atrae atención, interés y energía que impide, lógicamente la vida normal
ya que desde el momento que aparece lo único que queremos es eliminar esa molestia.
BIENVENIDO EL SINTOMA!!!!!!!!!!!!!!!!! NO ELIMINEMOS EL SINTOMA!!!!!!!!!!!!!!!!
ES EL AVISO DE QUE HAY ALGO QUE NO ESTA BIEN Y LA CONSULTA CON EL MEDICO SE HACE NECESARIA INMEDIATAMENTE.
EL SINTOMA ES LA EXPRESION VISIBLE DE ALGO INVISIBLE Y CON SU SEÑAL, PRETENDE AVISARNOS DE UNA ANOMALIA Y OBLIGARNOS A HACER UNA INDAGACION.
LA IMPORTANCIA QUE LE DEMOS AL SINTOMA Y TENGAMOS EL DIAGNOSTICO COMO RESULTADO DE LA INDAGACION, SERA EL COMIENZO DE LA SANACION.
Pero es importante entender que la enfermedad (ausencia de salud), es un estado que indica que el individuo, en su consciencia, ha dejado de estar en ORDEN Y ARMONIA.
Generalmente, luego de una pérdida de cualquier tipo, crisis o trauma emocional, en mayor o menor tiempo, aparece un síntoma y nuestro cuerpo lo capta, luego nos envía señales, ALGO NOS FALTA...
Si comprendemos la diferencia entre enfermedad y síntoma, nuestra actitud básica y nuestra relación con la enfermedad se modifican inmediatamente. Ya no consideraremos a un síntoma como enemigo cuya destrucción debe ser inmediata, sino como al aliado que puede ayudarnos a encontrar lo que falta y así vencer a una posible enfermedad.
SALUD = ARMONIA = EQUILIBRIO = ORDEN
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



