Traductor

miércoles, 19 de julio de 2017

EL JUEGO DE LAS EMOCIONES

DECIDIMOS, BASICAMENTE CON LAS EMOCIONES.
Estamos constantemente tomando decisiones, ya sea para cosas cotidianas y simples o aquellas que demandan analizar y razonar debidamente para no equivocarnos. Pero la velocidad de los acontecimientos muchas veces hace que no haya tiempo para ver los pros y los contras de cada decisión.
Somos seres conscientes, con la capacidad de realizar nuestras propias elecciones en la vida, pero existen personas que guiadas por sus emociones , poseen una gran " miopía" y no alcanzan a ver lo que el futuro puede ocasionarles en caso de equivocar las decisiones tomadas en el presente..., ya que privilegian la recompensa inmediata, aunque luego tengan que pagar por ello y repercuta negativamente a largo plazo.

LA CIENCIA ESTA ILUMINANDO EL CAMINO QUE NOS PERMITA ENTENDER PORQUE ELEGIMOS CUANDO ELEGIMOS Y LA PALABRA "ENTENDER" ES CLAVE EN LA HISTORIA SOCIAL, QUE NO ES OTRA COSA QUE LA HISTORIA DE LA TOMA COLECTIVA DE DECISIONES................... del libro"USAR EL CEREBRO" de Facundo Manes



A mi entender, el hecho de decidir una elección de cualquier tipo, siempre está ligado a las emociones.
 La idea de evadirse o simplemente darle un descanso a la mente que persiste en quedarse pegada a un problema, es puramente emocional y la decisión de hacer un viaje, por ejemplo, es tomada de inmediato.., ya sea como prevención a un mal mayor, en este caso personal, o por temor al estres desmedido que la situación pueda provocar.

Así también es un acto emocional, la decisión de formar pareja cuando se presenta la ocasión de encontrar al otro, idealizándolo como el mejor sin previo conocimiento total o parcial de la personalidad que muchas veces suele estar  empañada por el entusiasmo...
En este caso, valdría lo mencionado en el libro... "miopía" , eso que no nos permite vislumbrar el futuro...

Pero nadie puede escaparle a las emociones...
Las emociones suelen ser dominantes... y tener gran influencia en las decisiones que tomamos, aunque luego nos demos cuenta del error cometido.

 Creo que vale la pena arriesgarse y asumir ese riesgo, porque del error se sale con aprendizaje.
Mientras que de la inercia, la mayoría de las veces nos arrepentimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario