Traductor

viernes, 7 de octubre de 2016

ADULTO CON MENTALIDAD INFANTIL

Cuando nacemos dependemos absolutamente de nuestros padres o de quien nos tome a su cargo.
Vamos creciendo hasta que despertamos a la vida, o sea, cuando tomamos consciencia de que existimos. Observamos, interpretamos e imitamos a nuestros seres mas cercanos-
Luego es entendible que aprendamos según la visión de los otros.
Esto se convierte en hábito y pensamos lo que piensan quienes para nosotros, niños aún, son figuras de poder.
Seguimos creciendo y pareciera que adoptamos la idea de que sin "ellos", nuestra vida no sería posible.

Mas tarde, adolescentes, casi jóvenes, se produce un cambio saludable, comenzamos a tener identidad propia, atreviéndonos a pensar diferente, pero basados en las ideas aprendidas... y con temor a no ser aprobados.

La insipiente madurez va apareciendo, en tanto y cuanto se nos tenga en cuenta (cosa poco probable).

Existen adultos que toman sus propias decisiones según la opinión de terceros que también han formado su criterio sobre la vida, repitiendo lo que escucharon afirmar de los otros.
TODOS SOMOS LA CONSECUENCIA DE LAS CREENCIAS DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS MATERNOS Y PATERNOS.

Vale como "natural y común" en el comportamiento de personas que van creciendo cronológicamente, pero faltos de madurez emocional... Lo peligroso es que, a a partir del concepto que el tiempo transcurre sin detenerse, no nos hemos o no nos han permitido vivir experiencias propias y que ya estaríamos en edad de probar y de las que sacaríamos valioso aprendizaje.

LA COMODIDAD ES UN AMIGO MENTIROSO..., IGUAL QUE EL EGO, ENEMIGO NO.1 QUE NO NOS PERMITE PENSAR NI HACERNOS CARGO DE NUESTRAS DECISIONES.
SIEMPRE NOS ACONSEJA DEJAR QUE SEA OTRO EL QUE TOME LAS DECISIONES DE NUESTRA VIDA, POR SI NOS EQUIVOCAMOS, NO TENER CULPA...

"Cuando no puedes hacerte cargo de tus decisiones, es como si fueras al casino y le pagaras a otro para jugar por ti".
"¿A quien le atribuyes autoridad?"
"Ten en cuenta que un ser adulto, tiene que saber con claridad que es lo que quiere para si, cómo, cuándo, dónde y para qué"...
Puedes pedir consejo, opinión, asesoramiento guía a otros con mas experiencia y edad que tu, siempre que lo cotejes con tu propia mirada, analices y evalúes con sentido común,  teniendo en cuenta que sea cual sea la dirección a tomar, serás solo tu quien pague el precio por la decisión adoptada.
El problema no es la consulta en sí, sino por la inclinación en creer ciegamente y otorgar poder a alguien que quizá  nada sepa al respecto. Siempre hay quienes creen saberlo todo y a tirar por tierra el sueño de los otros, aprovechando la oportunidad para desvalorizar a quien con su consulta demuestra baja autoestima, inseguridad y desconocimiento de la vida... son personas criticas que usan la técnica de agrandar los errores y defectos del otro (consultante), como medio de dominación.

EL CAMBIO COMIENZA CUANDO NOS HACEMOS CARGO Y RESPONSABLE DE NUESTRA REALIDAD Y COMENZAMOS A CONSTRUIR UNA NUEVA VIDA A TRAVES DE LA ACCION, O SEA TOMAR EL TIMON Y DIRIGIRNOS CON SEGURIDAD HACIA LO QUE QUEREMOS.

¿TU, SABES CON CLARIDAD LO QUE QUIERES PARA TU VIDA?

PARA PODER CREAR HAY QUE SABER LO QUE SE VA A CREAR.

 IR HACIA EL OBJETIVO ELEGIDO CON SEGURIDAD, FE, OPTIMISMO Y ENERGIA, ES ACCIONAR CON MADUREZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario