LA ESPERANZA SALVA Y LA DESESPERANZA MATA!!!!!!!!!!!!!!
Entonces, cómo no cultivar esta extraordinaria virtud? Hoy, el planeta está siendo sacudido por una PANDEMIA!!!!!!!, DEVASTADORES HURACANES, DESTRUCTIVAS INUNDACIONES Y SEQUIAS Y PELIGROSAS ERUPCIONES VOLCANICAS. Y a todo esto, como si fuera poco, se le suma la obra predadora del hombre que contribuye a alterar el equilibrio ecológico de la tierra.
Sin embargo, todo ésto, pese a lo preocupante, no es lo mas relevante entre los problemas que sufre la humanidad. Lo que más afecta al mundo, son las acciones contaminadas de los Seres humanos. Las injusticias sobre los más débiles, el espíritu belicoso de los más fuertes, los vicios que degradan y acortan la vida, la inseguridad que instala el robo y la muerte como algo cotidiano y al que casi nos hemos resignado y la corrupción permisiva que produce la ruina de muchos países...
Estos son los peores enemigos que dominan la tierra, como resultado del egoísmo y la maldad sin restricción ni castigo.
De esta manera, poco importan los derechos, la justicia y la verdad.
Sin importar cuál sea la condición. espiritual de nuestro mundo, una esperanza luminosa, asoma en el horizonte...
Ese sentimiento tan íntimo que habita en nuestros corazones y mentes, ese que jamás nos abandona sin importar la situación y que es más que una actitud mental positiva..., es una mirada confiada que nos permite ver mas allá de una realidad casi palpable. La esperanza siempre está aunque la neguemos.
LO QUE NOS AYUDA A MANTENER VIVA LA LLAMA DE LA ESPERANZA...
EL ENTUSIASMO... Espíritu animoso y resuelto en el quehacer cotidiano y aún frente a las dificultades. Una mente positiva que no renuncia al esfuerzo y un optimismo que nos aliente.
LA CALMA INTERIOR...Cuando la voluntad serena el espíritu, la calma mantiene la alegría en el corazón.
EL ESPIRITU DE SERVICIO... Que estimula la vida feliz, porque servir es compartir, es amar, es convivir fraternalmente con el prójimo. Es hacer algo, grande o pequeño para alegrar a alguien, con lo cual se afirma la alegría para quien lo dio. HAY MAS DICHA EN DAR QUE EN RECIBIR!!!!!!!!
LA MADUREZ EMOCIONAL... Nos hace compasivos, flexibles y bondadosos...
LA ARMONIA FAMILIAR... Fundamental en una época de violencia familiar y abandono...
LA FE... EN UNO MISMO Y EN DIOS, UNIVERSO, SER SUPERIOR o como se le quiera llamar.
La fe nos capacita para corregir lo malo, aumentar lo bueno y disfrutar de lo mejor de la vida: SALUD OPTIMA, ABUNDANCIA EN TODOS LOS ORDENES Y EL AMOR EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA...........................................................................................................................................
.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario