LA MENTE, PODEROSO INSTRUMENTO PARA LOGRAR OBJETIVOS
Generalmente, cuando un problema de cualquier tipo nos preocupa, la mente con sus pensamientos está puesta en ello , tratando de mantenerse imaginando las peores situaciones al respecto. Suele resultar inútil emplear estrategias para eliminarlos...
mismo. Elegimos qué y cómo pensar. Claro que hace falta darse cuenta, primero que nos está pasando porque nos sentimos mal, sin duda, un pensamiento produce sensaciones, angustia y mal estar o alegría y felicidad... Luego, ya conscientes de lo que estamos pensando, en el problema, cambiar los pensamientos con el problema resuelto. PIENSA EN LO QUE QUIERES, NO EN LO QUE NO QUIERES.
EJEMPLO. Estoy a la espera de resultados de algún estudio que me realizaron para constatar o corroborar que una dolencia física pudiera ser tal o cual cosa... Mientras, mi mente elucubra todo tipo de estados maléficos que yo pueda imaginar, si es posible los más graves. Mis sentimientos acompañan a estos pensamientos y realmente me empiezo a sentir mal, angustia, preocupación, depresión. etc.
He aquí la mejor estrategia..., cambiar los pensamientos y en vez de pensar en el problema, pensar en la solución, ya realizada. En este caso sería imaginarme realizando una actividad que me haga sentir feliz y complacida, alegre y gozosa. Imágen que refleja a una persona absolutamente sana, libre de toda enfermedad y sufrimiento. que ESO ES LO QUE YO QUIERO.
Simple de realizar, porque nadie me puede obligar a pensar algo que yo no quiera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario