HABLA DE ELLO.
Si algo te preocupa déjalo salir contándolo a alguien de tu familia y de confianza si es posible un profesional de la salud. El hecho de hablar alivia un poco y ayuda a poner los problemas en perspectiva.
ESCAPATE UN POCO.
No te pases todo el tiempo pensando en tus problemas. Sal de ellos leyendo un libro, yendo a pasear, o viendo una película en le cine. Haz algo que te agrade y mantenga tu mente ocupada en otra cosa.
En verdad que el "escapismo" es una interrupción ocasional que ayuda a ver las cosas con mayor claridad.
ACTIVIDAD FISICA
Solo así podrás eliminar la ansiedad. Dale un descanso a tus emociones concentrándote en alguna actividad física. Limpia el jardín, el garage, ordena tu placard. Comienza a organizar un proyecto o dedícate a algún hobby.
HAZ CONCECIONES
En ocasiones, hay que conceder, aflojar. Aunque mas no sea por esta vez, haz que alguna persona tenga razón. Es saludable para ti, ceder de tanto en tanto.
DA ALGO DE TI MISMO.
Hacer cosas por los otros puede desviar la atención de la mente de tus problemas. Además obtendrás una sensación agradable de satisfacción.
OCUPATE DE UNA SOLA COSA A LA VEZ.
Si la carga parece insoportable, haz lo mas urgente de a uno por vez. Deja lo demás de lado por el momento.
NO TRATES DE SER PERFECTO
Hay cosas que a uno le gusta hacer y cosas que le brindan mayor satisfacción. Date una palmadita de felicitación por lo que haces bien, pero no trates de que lo incorporen en el LIBRO GUINENESS DE LOS RECORDS, cada vez que haces algo.
AFLOJA LAS CRITICAS.
No esperes demasiado de los demás. Trata de recordar que cada persona tiene sus propios puntos fuertes y sus propios defectos.
NO SEAS COMPETITIVO.
Con frecuencia la cooperación es la mejor actitud. Cuando uno deja tranquilo a los demás, hace que las cosas sean mas fáciles para uno también. Si alguien deja de ser amenazado por ti, tu dejarás de ser amenazado también.
DA EL PRIMER PASO.
En ocasiones uno tiene la sensación que es dejado afuera, despreciado o rechazado. esto puede ser solo producto de la imaginación. Si tu das el primer paso, los otros responderán.
DIVIERTETE UN POCO.
Demasiado trabajo puede ser dañino. La diversión es fundamental para una buena salud física-mental. Todo el mundo debería tener un hobby, actividad placentera, practicar algún deporte.., mas allá del trabajo, que provoque una total interrupción de las rutinas cotidianas.
SI BIEN TODAS ESTAS ACTITUDES LLEVAN TIEMPO, ESFUERZO PARA CONOCERLAS Y HABILIDAD PARA DOMINARLAS, PUEDE RESULTAR UTIL RECORDAR QUE EL CONTROL DEL ESTRES ES UN METODO FUNDAMENTAL PARA MANTENER EL BIENESTAR Y LA SALUD EN TODOS SUS NIVELES.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario