Aquella vez en que el OPTIMISMO se encontró con la FELICIDAD, en una esquina cualquiera de la vida, fue aquel, un momento festivo. Parecían una pareja cuyos sentimientos estaban en perfecta comunión. Animados hasta la punta de sus cabellos, ambos derrochaban sonrisas.
-¿Como estas?- pregunto el OPTIMISMO.
- Cada vez mas feliz y optimista- respondió la FELICIDAD- ¿y tu ?
-Cada vez mas optimista y feliz- -sonrió el OPTIMISTA
-Hasta parece que somos una misma cosa -bromeó el OPTIMISMO.
-No digo una misma cosa, pero, sin duda somos hermanos gemelos...
-En el fondo, consideró el OPTIMISTA, - todo optimista es feliz. A lo que la FELICIDAD agregó,
-Y toda persona feliz es optimista, pues al sentirse bien consigo misma, con el Universo, con la humanidad y con Dios, está llenando su vida de optimismo al máximo.
-Reconozco - se apresuro a decir el OPTIMISTA, la dimensión de la felicidad que permite alcanzar la plenitud, y hasta tal punto es así, que soy un OPTIMISTA FELIZ. - Explícalo major- le pidió la FELICIDAD. - Todo optimista crea deseos y proyectos y tiene fe en que los logrará. Si no lo hiciera, no sería optimista, sino pesimista.
-Eso es verdad- asintió la FELICIDAD - Pero como la felicidad es la esencia del ser humano, yo soy la razón de ser de la persona. - También es verdad- ponderó el OPTIMISMO.- pero sin realizaciones, la vida y el individuo no van hacia a delante.Y sin la felicidad la persona tampoco avanza.
La FELICIDAD calló por un instante, de tomó el mentón con la mano derecha y dijo confidencialmente: - Mi querido OPTIMISMO, permite que haga una reflexión, tan común entre las personas que sufren y enfrentan dificultades. Dicen que el OPTIMISTA es alguien que está fuera de la realidad, un soñador estéril, piensa en un asado mientras come un hueso pelado, sueña con la casa propia y vive debajo de un puente, se imagina conduciendo un coche, pero solo lleva una carretilla llena de basura. ¿que piensas de eso?
- Es que son pocos los que conocen las leyes que rigen la vida humana. Una cosa es soñar sin creer en la realización y otra cosa es creer que todo sueño puede y debe ser realidad. Esa es la diferencia que hace la diferencia. Unos usan la palabra para sólo para expresar la realidad y otros la usan para crear la realidad. Por lo tanto, es necesario crear antes en la mente aquello que se desea ver realizado. Eso hace el OPTIMISTA.
La FELICIDAD escuchó atentamente y dio la razón al OPTIMISMO, Agregando - así como la felicidad nace en la mente y se expresa en la vida, de la misma manera, el OPTIMISTA crea en la mente lo que espera que se realice en su vida.
Ahora, dijo el OPTIMISMO, - quiero hacerte una observación: Dicen que la felicidad no existe, filósofos, poetas, escritores, y hasta teólogos así opinan. Entienden que la vida está llena de sufrimientos, privaciones, carencias, desgracias e infortunios y eso, es incompatible con la felicidad, ya que no puede haber un infeliz feliz.
Ambos rieron... y la FELICIDAD manifestó - El hecho es que muchos buscan la felicidad afuera, en factores externos a ellos, como una casa, dinero, un auto, la bondad de los otros, la comprensión de los demás, la belleza física, etc. teniendo en cuenta que es difícil tener dominio sobre el mundo exterior, se frustran en todo momento. Basta crear en la mente "el estado de felicidad" y el subconsciente reaccionará en consecuencia .
Dando un golpecito en el hombro a la FELICIDAD, el OPTIMISMO dijo: el optimismo no es cuestión de suerte, te aclaro, como piensan muchos. Se trata del cumplimiento de la ley por la cual todo pensamiento creído se vuelve realidad física. La FELICIDAD respondió prontamente - lo mismo sucede con la felicidad!!!!!!!!!!!
POR ESO TODA PERSONA OPTIMISTA ES FELIZ Y TODA PERSONA FELIZ ES OPTIMISTA.
...........................................................................................( Lauro Trevisan, autor de EL PODER INFINITO DE LA MENTE)
ESTE ES EL CAMINO FACIL Y SIMPLE DE LA FELICIDAD DEL SER HUMANO. ES INDISCUTIBLE QUE CADA UNO ES LO QUE ES SU MENTE. LA VIDA HUMANA SE EXPRESA A TRAVES DE LA MENTE. POR LO TANTO; "MENTE FELIZ, HOMBRE FELIZ"
TAN SIMPLE COMO ESO.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario