Traductor

miércoles, 24 de agosto de 2016

LA DROGA NATURAL DE LA FELICIDAD

LAS ENDORFINAS

Nietzsche decía, "ESTAR CONTENTO PROTEGE INCLUSO DE LOS RESFRIOS"...
Hoy se sabe que las personas que ríen mas, están siempre con una sonrisa a flor de labios,  nunca malhumoradas, presentan muchos mas anticuerpos que las que están siempre enojadas, no se divierten con nada ni con nadie y el buen humor ni lo conocen. NO RIEN, NO SONRIEN SIQUIERA...
El propio Sigmund Freud, señaló que  al reír el cuerpo libera energías negativas.
Victor Frankl, creador de la logoterapia, animaba a sus alumnos a divertirse un poco con sus problemas.
La terapia Gestalt,  destaca que el sentido del humor, aumenta la autoestima.
Luego, muchos otros terapeutas conocidos, llegaron a coincidir que la mayoría de los sufrimientos del ser humano tenían que ver con la exagerada forma de tomar las cosas, dramatizando todo con. generación excesiva, el tremendismo y los pensamientos catastróficos.
Ellis decía que la risa y el buen humor, eran herramientas fundamentales para recuperar un pensamiento equilibrado y positivo.
Y una de las conclusiones mas interesantes es que las personas podemos hacernos psicológicamente
inmunes o a la inversa, según la actitud frente a la vida que  tengamos..
John Huges descubrió lo que hoy conocemos como la droga natural de la alegría es:
 LA ENDORFINA. esta hormona, se genera en el cerebro y desde allí libera una sustancia que produce una sensación de bienestar a todo el organismo , reduce el dolor y cuando se activa con la risa, el buen humor y hasta con solo una sonrisa, fabrica mas e inmediatamente hace que uno se sienta cada vez mejor.
"SE AMABLE CON LOS DEMAS, REGALALES UNA SONRISA, ACTIVARAS LA PRODUCCION DE ENDORFINAS DE TU ORGANISMO, Y TE SENTIRAS DE MARAVILLAS"




¿QUIEN NACIO PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?...

Cuanta mas alegría, mas endorfinas, luego mas bienestar..., el bienestar provoca buen humor, risa alegría y aumenta la producción de endorfinas...


Se dice que para estimular la producción de endorfinas, basta con potenciar aquello que nos resulte agradable a los sentidos y desentumecer los músculos. Luego, una buena relajación muscular, también es activadora de esta hormona.
Haciendo ejercicios al aire libre, bajo un bello día de sol, observando una obra pictórica que nos gratifique los sentidos con sus colores , el aroma de una comida, disfrutar de una buena música, abrazando a los seres queridos,  riendo con frecuencia y una actitud mental positiva, transmiten la orden al cerebro de fabricar esta maravilla de la naturaleza que son LAS ENDORFINAS.

ALGO TAN SIMPLE Y FACIL DE REALIZAR QUE CON SOLO UNA ACTITUD ADECUADA PUEDE ACTIVARSE, ES UN DON DE DIOS, QUE POCOS SON QUIENES TOMAN
 PLENA CONSCIENCIA DE ELLO

"MI RISA ES MI ESPADA Y MI ALEGRIA, MI ESCUDO" (Martin Lutero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario