Traductor

jueves, 25 de agosto de 2016

LA CREACION DE UNA IMAGEN

Al visualizar  tu deseo, objetivo, meta o deseo tendrás que poner a funcionar tu imaginación. Cosa mas que fácil, ya que todos tenemos esa capacidad desarrollada..., al  contar un suceso, tu mente va hacia el recuerdo y lo hace mediante imágenes , con la palabra lo dice y con la mente imagina lo acontecido. Si yo te pidiera que describas un lugar cualquiera, por ej. tu sala de estar..., me la cuentas tal cual es, mediante las imágenes que recuerdas de ella. Si quisieras imaginar una situación que aún no has vivido, también usarías la imaginación, solo que te estarías adelantando y allí es donde tendrías que poner tu creatividad al servicio de que esta imagen fuera como tu la has soñado.

Hay una imagen que casi todos la utilizan por primera vez, cuando hacen  esta técnica tan beneficiosa, y es "la imagen de la playa". La escena es relajante, positiva y placentera y se puede hacer muy vívida para que los resultados sean exitosos.
Te llevara entre cinco y diez minutos crearla y todo el tiempo que dispongas para  sentirla como si ya  ahora mismo estuviera allí.

Previo a todo, te aconsejo que te concentres mediante la relajación corporal que hará que tu mente se aquiete y deje de pasear por donde no le has ordenado. Una vez que has entrado en ese estado de paz y tranquilidad, estarás listo para concentrarte solo en crear.
Supongo que conocerás alguna playa en cualquier lugar que vivas. Recrea esa imagen situándote allí, sentado, acostado en la arena o con los pies en el mar y todo tu cuerpo recibiendo la brisa marina y el calor del sol que ilumina el día hermoso con un cielo celeste sin ninguna nube.

Al principio, puede que en vez de sentirte en el lugar, te veas... desde otro plano..., como si estuvieras observándote en una pantalla. No te preocupes, es normal. Continúa haciéndolo hasta lograr ubicarte como protagonista y no como espectador. Con la práctica, se consigue. Es cuestión de tiempo  y constancia. En ese lugar que imaginas estando, tu puedes recrear una situación, como, simplemente de descanso  o conversando con alguien o encontrándote con un amigo o estando solo, relajado y disfrutando alegremente ese momento.
Toma plena consciencia de las sensaciones corporales que te hace sentir estar allí.
Que ves, que escuchas, que olores percibes y que pasa con tus pies descalzos o tu cuerpo  casi desnudo... ya sea que estés parado o acostado y sientes la arena en tus manos, o parado en la orilla del mar y en el agua  con las olas que vienen y van ... El calor del sol en tu piel...
Estas sensaciones te harán mas real tu visualización  (por lo que es bueno sentirse protagonista).
Y sientas lo que sientas, trata de mantenerlo en tu memoria, para cuando vuelvas a imaginar la misma escena u otra, ya tengas la experiencia.

Puedes recrear la imagen de la playa en otro tiempo que no sea verano, por ejemplo en pleno invierno, donde hay sol, pero el viento es fuerte, el mar un poco bravío y con olas que llegan hasta cubrir la playa. Igual, siempre con la idea del disfrute, pero en este caso con otras experiencias sensoriales.

No te preocupes si crees que este ejercicio no te ha salido como esperabas... No necesitas conseguir la maestría  en la evocación de cada sensación requerida. Si estas trabajando en esta visualización por primera vez, seguramente te resulte difícil imaginar con claridad, pero, todo es cuestión de práctica. Confórmate por ahora con los resultados obtenidos, pero sin abandonar la idea de continuar haciendo este ejercicio de visualización que sin ninguna duda será tu mejor aliado para lograr que el Universo  te devuelva como premio a tu fe, optimismo, constancia y seguridad, eso tan preciado para ti, tu sueño...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario