La vida nos sorprende con sucesos inesperados. De pronto y sin previo aviso nos encontramos que hemos perdido el rumbo, que nada es como hasta ese momento había sido y no sabemos que hacer.
Nuevas experiencias nos esperan y el miedo acosa...Nadie tiene la bola de cristal que nos diga hacia donde ir, ni como seguir. El tiempo se nos viene encima y hay que construir el camino de la mejor manera posible.
Puede que tengamos que hacernos cargo de algo o de alguien; que debamos asumir responsabilidades que antes eran de otros; que tengamos que buscar un nuevo trabajo o nueva vivienda; quizá vamos a estar solos, sin la compañía de antes. etc.etc. CAMBIOS...
El control absoluto que habíamos logrado y el equilibrio emocional, ahora, están fuera de nuestro alcance ... Algo nuevo y desconocido vamos a tener que afrontar. CAMBIOS...
Nadie esta libre y todos estamos expuestos a ellos, en algún u otro momento de la vida aparecen... La vida misma se encarga de acercárnoslos para el aprendizaje necesario y para seguir creciendo y evolucionando.
PREGUNTO: Tu, le tienes miedo a los cambios?..
La gente dice tener miedo a lo desconocido, y el cambio es algo que no se conoce... No se sabe si nos afectará o beneficiará, cuan tremendo será lo que vendrá !!!!!!
Yo no le tengo miedo a lo que desconozco, le tengo mas miedo a lo que ya conozco... pero esto es un punto de vista que es muy mio y no pretendo que lo compartas...
Lo que sí se, es que hay dos formas de ver, muy marcadas y yo siempre voy a elegir la positiva.
Una es enfocar la situación con miedo y desconcierto a eso "desconocido", la otra es tomarlo como una aventura próxima a descubrir, a experimentar, para realizar lo nunca antes realizado, para probar, para permitir la oportunidad de hacer o construir algo nuevo y positivo.
Eso que tanto miedo puede darte por no conocer, puede llegar a convertirse en una experiencia maravillosa que te presenta la vida como prueba a tus fuerza, a tus recursos, a tu inteligencia, a tus capacidades...
¿Te has encontrado alguna vez diciendo que algo es difícil o imposible, que no es para ti o que nunca lo lograrías?
Nuestro cerebro está cableado para que prestemos mas atención a lo negativo que a lo positivo y que si alimentamos una idea negativa, el sistema inmunológico queda dañado por bastante tiempo.
Nada es imposible en la vida y menos cuando se trata de subsistir. Dios no manda mas de lo que no podamos soportar, luego con fe, entereza, esperanza y ganas de vivir, todo se acomoda...
Dejar fluir y no aflojar en la persecución de los objetivos.
Aquí, en estos momento cruciales y probatorios es cuando se requiere de optimismo y capacidad de resistencia a las posibles dificultades que se tendrán que afrontar.
Después de todo, los cambios se precipitan con una rapidez inusitada y con algunos no se puede volver atrás. No queda mas remedio que aceptar y poner el pecho con todas las energías positivas de que uno es posible.
A mi me gustan los cambios, me dan vigor y fortaleza, me hacen sentir poderosa, porque sé que puedo con ellos y me he entrenado para hacerlo.
Muchos de quienes me leen quizá crean que la osadía con la que enfrento la vida es de locos , pero el mundo está llenos de personas que los cambios los toman como cosa cotidiana y muy bueno es prepararse para ellos. La comodidad incómoda que proporciona el estancamiento, no deja lugar al entrenamiento.
Y en este plano en que estamos, debemos entrenarnos para llegar lo mas lejos posible en el tiempo y adquiriendo cada vez mas sabiduría.
Creando el hábito de modificar conductas, ideas, pensamientos y actitudes , ya estaríamos en el sendero correcto......................................................................
No hay comentarios.:
Publicar un comentario