Traductor

martes, 16 de agosto de 2016

LA PROYECCION

"CONOCIMOS AL ENEMIGO Y EL ENEMIGO ERAMOS NOSOTROS!!!!!!!!!!!
Los conflictos que afrontamos en la vida están en nuestras mentes. pareciera que nada tenemos que ver, esa es nuestra percepción, apoyada por el ego que proyecta hacia afuera nuestros pensamientos, luego creemos que el enemigo está en cualquier parte, menos donde realmente está.
 Cada vez que pretendemos poner la culpa afuera, estamos alimentando a nuestro ego   Y él haciendo uso de su poder otorgado por nosotros, a su vez hace uso de la proyección, su mecanismo favorito que nos hace creer que no somos responsables de nada de lo que nos pasa. Luego, somos las víctimas.

Las proyecciones del ego no son fáciles de reconocer.
Cuando alguien está enojado con nosotros, generalmente pensamos que nos ataca.  Es el ego que desde su punto de vista, esa persona es una realidad que está fuera de nosotros y que no tiene que ver con los pensamientos que tenemos escondidos: Creamos una ilusión de "separación", probando que esa persona está equivocada y que nosotros tenemos la razón.

En realidad nuestra sensación de ser atacados, está dentro nuestro, provienen de nuestros conflictos internos.
Nuestra mente funciona como un proyector de cine.
Es como si todas las heridas, amores, desilusiones, alegrías, ataques, temores, etc. del pasado, estuvieran registradas en esa película , guardada en los archivos de nuestra memoria. Algo que acontece en el presente hace que todas las películas de nuestra vida las proyectemos en el presente.
La gente en la actualidad es diferente de la gente de las películas, pero los temas son los mismos.

MIENTRAS ESCUCHEMOS AL EGO, NO VEREMOS A LOS DEMAS COMO QUIENES SON REALMENTE YA QUE EL EGO PRETENDE QUE EL PRESENTE SEA INVISIBLE PARA NOSOTROS.

El resultado de la proyección es siempre el mismo: LO QUE VEO Y ME MOLESTA DE LOS DEMAS ES UNA PROYECCION DE  MI MISMO, ES LO QUE ME MOLESTA DE MI EN REALIDAD...

Los pensamientos de enojo, que no son de amor, proyectan un mundo de enojo, queja, rencor y desilusión. Los pensamientos amorosos y pacíficos se expanden desde nuestros corazones y mentes, creando un mundo de relaciones amorosas plenas de paz y armonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario