Algunas personas lo aceptan como un recurso verdaderamente eficaz y otras consideran que solo se trata de una actitud genuina ante la realidad de una vida cargada de problemas y conflictos. Pero, ¿que es exactamente el pensamiento positivo? ¿es pintar de colores agradables las situaciones adversas? ¿se trata de ocultar ante nuestros ojos aquello que nos hace daño y molesta? ¿consiste en negar la realidad e imaginarnos un mundo mejor?
Nada de eso. En principio, conviene aclarar que el pensamiento, como todo lo que nos rodea, es energía. Por una Ley de la Física, sabemos que la energía no se destruye, sino que se transforma. Por ejemplo , el agua al hervir, se transforma en vapor, y al congelarse, en hielo. El leño quemado en la estufa, se convierte en calor, gases y luz, y así cada cosa que nace o se degrada en el Universo, tiene su punto de transformación en el cual deja de ser algo para pasar a ser otro.
En que crees tu que se transforma el pensamiento?????????? SE TRANSFORMA ES CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA QUE SE AMOLDEN A ESE PENSAMIENTO.
Es decir, se transforma en una energía creadora de nuestra propia realidad y cada uno de nosotros creamos nuestra realidad con aquello que pensamos basado en nuestras CREENCIAS.
Somos antenas receptoras y transmisoras de pensamientos y captamos al igual que un receptor de radio o tv o celular, aquello con lo cual estamos sintonizando. Si estamos sintonizados con pensamientos de salud, abundancia, armonía, paz, será eso lo que recibiremos, pero, al contrario, sintonizamos con pensamientos de enfermedad, escasez, rencor, venganza, sufrimiento y problemas, se manifestarán día a día, porque habremos perdido la capacidad de disfrutar de aquellas cosas que aunque sencillas, pueden hacernos tremendamente felices.
Nuestra actitud mental ademas, es recibida e interpretada por el inconsciente de otras personas. De esta manera, si mantenemos una conversación con alguien de quien pensamos cosas bien diferentes de las que decimos, la otra persona recibirá, el segundo mensaje, ese que no decimos pero que pensamos. Y aunque no sepa porque, experimentará hacia nosotros, sentimientos o pensamientos parecidos al que se albergan en nuestra mente profunda..
Esa metacomunicación ha de determinar el tipo de relación más que las palabras pronunciadas en el nivel consciente.
A todos nos ha pasado alguna vez, entrar en un lugar determinado donde hay muchas personas y sentirnos mal, o también sentirnos perfectamente bien, sin antes haber estado allí..., pues eso tiene que ver con el tipo de energías que se están emitiendo en ese lugar, porque nuestro inconsciente hace una lectura de las misma y nos advierte de la conveniencia o no de permanecer en él.
Otro ejemplo es el de estar escuchando a alguien decir cosas maravillosas y sin embargo no creerle una sola palabra de lo que expresa.
TAL VEZ TU, LECTOR, CREAS QUE NUNCA PODRAS DESPRENDERTE DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, O QUE LOGRARLO ES UNA TAREA MAS QUE DIFICIL.
No es así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estas en el camino correcto, si estas conectándote con las informaciones
que día a día te estoy dando a través de estos blogs...
Todo lo que tienes que hacer es empezar a tomar conciencia de lo que dices, piensas, comentas, aceptas y tratar de aplicar el pensamiento positivo en tu vida en todo lo que pienses, digas, aceptes (cuando escuchas algo negativo de los demás, solo tienes que CANCELARLO).
Si así lo haces, no tardarás en descubrir como cambian las cosas en tu vida, y será el comienzo de todo lo que tu podrás mejorar aplicando las técnicas de psico-programación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario